jueves, 27 de noviembre de 2014

Líneas rectas y curvas.

En matemáticas estamos trabajando con líneas rectas y líneas curvas y hemos aprovechado para dar rienda suelta a nuestra creatividad y por equipos hemos realizado nuestra propia creación artística en la pizarra con tizas de colores.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Noticia del día.La nave Rosetta.

Hoy hemos leído en el periódico una noticia muy interesante relacionada con el espacio. Después hemos redactado entre todos nuestro titular en el cuaderno y en la sección de noticias del aula. ¡Además nos ha salido una rima!
"La nave Rosetta aterrizará hoy en un cometa".




lunes, 10 de noviembre de 2014

Experimento de ciencias.

El mes pasado celebramos en clase la "Semana del espacio" y realizamos diferentes actividades. Una de ellas fue un experimento con la colaboración del papá de Mar. Desde aquí aprovecho para dar las gracias por su visita. Fue muy divertido y aprendimos cómo originar una fuente de luz...¿Fue ciencia o hicimos magia?Aquí están algunas fotos de ese día donde podéis comprobar que los niños son buenísimos científicos.







viernes, 7 de noviembre de 2014

Anuncios. Librería Abrojín.

Como ya sabéis, en clase de lengua estamos elaborando anuncios de diferentes lugares y establecimientos. Os muestro un ejemplo que hemos realizado entre todos los miembros de la clase.